sábado, 11 de diciembre de 2010

Doce países de Latinoamérica acuerdan "romper las barreras" para las personas con discapacidad

Doce países de Latinoamérica se comprometieron a coordinar e impulsar políticas de atención para personas con discapacidad en casión de una primera reunión que sus vicepresidentes y delegados sostuvieron en Quito, en la cual analizaron temas sobre democracia y solidaridad.

"Los vicepresidentes acuerdan reforzar la coordinación e impulso de políticas de atención prioritaria dirigidas a las personas con discapacidad, con miras a la consolidación de una América solidaria y sin barreras", expresaron los funcionarios en una declaración conjunta.

El documento fue suscrito por los vicepresidentes de Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela, y representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Cuba y Panamá.

La declaración también "ratifica su compromiso de orientar y fortalecer las políticas, programas y acciones, tanto nacionales como regionales, destinadas a la prevención, atención, rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad".

En torno a la prevención se consideró prioritario que la población cuente con información y acciones oportunas y eficaces para la construcción de una denominada América sin Barreras para las personas con discapacidad.

Asimismo, los vicepresidentes y delegados reiteraron "el irrestricto respaldo a la gestión democrática de cada país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario